Volcadura de camión en Chiapas provoca rapiña de pollos en la carretera

    • Ante el accidente algunas personas no dudaron y se llevaron varias cajas con pollos.

La mañana de este viernes 1 de diciembre se reportó un accidente en la carretera Pijijiapan–Mapastepec a la altura del kilómetro 184, en Chiapas, tras la volcadura de un camión que dejó como saldo una persona lesionada y cientos de pollos tirados en el pavimento. 

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la madrugada, ya que el conductor se quedó dormido, lo que provocó la volcadura de la unidad, la misma que quedó con las llantas hacia arriba y las cajas con la carga se salieran del camión.

Según el primer reporte por parte de los elementos de seguridad, el camión tipo Torton circulaba sobre la carretera federal 200, procedente de Tuxtla Gutiérrez y con destino al municipio de Cacahoatán en la región del Soconusco, dicho vehículo transportaba pollos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil en conjunto con la Guardia Nacional sector Caminos y el Ejército Mexicano, los cuales acordonaron el área, además brindaron atención médica de inmediato a la persona que resultó lesionada, ante sus heridas los paramédicos indicaron que no fue necesario su traslado a un hospital.

Por el incidente, las personas que se dieron cuenta de lo ocurrido se acercaron al camión para realizar actos de rapiña, llevandose cajas de pollos completas. Sin embargo, aunque los hechos llamaron la atención de muchas personas, no fue necesario cerrar el paso vehicular en la zona.

El pasado sábado 1 de julio se registró otra volcadura pero en esa ocasión fue la de un tráiler en Chiapas. El accidente dejó daños materiales por más de 700 mil pesos. Fue alrededor de las 15:40 horas que los elementos de emergencia recibieron el reporte de lo ocurrido sobre el Libramiento Sur Oriente a la altura de la gravera en la ciudad de Tapachula.

La Policía Municipal, acudió al lugar donde localizaron al vehículo con placas del servicio público del transporte Federal de la Ciudad de México, el cual se dirigía del Poniente al Oriente sobre el Libramiento Sur.

Justo en el kilómetro 3, el conductor perdió el control del volante y chocó contra una palmera, por lo que varias rejas en las que se transportaban pollos salieron disparadas por todas partes.

Ante la situación, varias personas que iban pasando por el lugar se detuvieron y se llevaron varios pollos, hasta que llegaron los policías municipales y estatales preventivos, los cuales evitaron el robo total de las aves de corral.

Cabe destacar que el conductor resultó con lesiones graves, por ello fue trasladado al hospital más cercano de la entidad.

Con información de Telediario

Foto: Captura de Pantalla