Exigen aparición de joven frente a la Fiscalía

– Familiares de Elías Alonso Urbina señalan al grupo Pakal; trascienden posibles órdenes de aprehensión –

Familiares de Elías Alonso Urbina, desaparecido desde el 19 de febrero, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir su localización con vida.

Durante la protesta, los asistentes señalaron como presuntos responsables de la desaparición a integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP). 

Familiares y amigos de la víctima solicitaron que el caso sea investigado con imparcialidad, al tiempo que portaban cartulinas con leyendas como “La justicia no se debería rogar”, “¿Dónde está Alonso?” y “Justicia para Elías”.

Los manifestantes pidieron avances en la carpeta de investigación y demandaron que se esclarezcan los hechos. También solicitaron la intervención de instancias estatales para garantizar transparencia en el proceso.

De manera extraoficial trascendió que se preparan órdenes de aprehensión contra varios elementos de fuerzas de seguridad del estado por su posible participación. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial al respecto. (Foto: Redes sociales)