Sedena no debe controlar aeropuertos comerciales: empresarios

– Manuel Pardo, consejero nacional de la Coparmex, expresó que, si bien la gestión militar puede ser aceptable desde el punto de vista de la seguridad, representa una competencia desleal en el ámbito comercial –

La reciente transferencia de gestión de cuatro aeropuertos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) generó críticas por parte de diversos sectores. 

Manuel Pardo, consejero nacional de la Coparmex, expresó su preocupación por esta medida, argumentando que, si bien la gestión militar puede ser aceptable desde el punto de vista de la seguridad, representa una competencia desleal en el ámbito comercial.

Pardo señaló que la Sedena, al encargarse de la administración y negocios de aeropuertos comerciales, podría afectar negativamente a aquellos ya establecidos en el ramo aeropuertuario. «Si es por el tema de seguridad en el Aeropuerto Palenque para que pongan una base aérea y de ahí hagan sobrevuelos y aumenten seguridad en la zona, lo veo positivo, pero en el caso de aeropuertos comerciales, no veo por qué el Ejército deba estar administrando”, declaró.

Los aeropuertos que serán gestionados por la Sedena son los siguientes: Aeropuerto Internacional General y Licenciado “Ignacio López Rayón” en Uruapan, Michoacán, Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Puebla y Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido en Oaxaca

Con información de Ultimátum Mx.