Se construirá casa para niños en Selva Natividad: Ricci

– Viven con sus abuelos en condiciones precarias; el DIF y el ayuntamiento darán apoyo escolar, médico y psicológico –

La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, anunció la construcción de una vivienda digna para ocho menores que habitan en condiciones precarias en la comunidad Selva Natividad 1, al cuidado de sus abuelos paternos.

Durante una visita al lugar, la alcaldesa constató personalmente la situación de vulnerabilidad de los menores y confirmó que los trabajos iniciarán este miércoles en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaría del Humanismo del Gobierno de Chiapas.

El objetivo principal es brindarles un hogar seguro sin separarlos de su entorno familiar. Juan Pérez, abuelo de los niños, asumió formalmente el compromiso de seguir cuidándolos mientras se les garantiza el derecho a una vida digna.

Además de la vivienda, se promoverá su reincorporación al sistema escolar y se les dará acompañamiento integral en salud física, emocional y social para fortalecer el núcleo familiar

El DIF Municipal ya entregó cobijas, colchonetas, alimentos, juguetes y ofreció atención médica y psicológica inmediata.

Las autoridades municipales aseguraron que darán seguimiento constante para proteger a los menores y garantizar su bienestar a largo plazo.