Fallece padre del gobernador de Tabasco

Tabasco.- La madrugada de este domingo falleció el abogado y notario, Payambé López Falconi, padre del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y amigo cercano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la noticia del sensible deceso, mensaje que acompañó con una fotografía de su padre, quien tenía 88 años.

“Hace unas horas falleció mi padre Payambé López Falconi, Abogado y Notario Público, nos deja su ejemplo de hombre generoso y padre excepcional. ¡Descansa en Paz!”, escribió el gobernador de Tabasco.

López Falconi fue uno de los notarios que, desde los años 80, apoyó el naciente movimiento democrático que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, cuando prácticamente en Tabasco estaba prohibido hacerlo y era una de las personas más cercanas al actual Presidente de la República.

¿QUIÉN FUE PAYAMBÉ LÓPEZ FALCONI?

Fue esposo de la profesora Aurora Hernández de López, con quien tuvo cuatro hijos: Adán Augusto, Rosalinda, Silvia y Melchor López Hernández.

Era licenciado en derecho desde 1959 cuando se tituló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde 1970 titular de la notaría pública número 13 en el municipio de Centro.

El 5 de junio del 2019, Payambé López Falconi fue condecorado con la medalla Diego de Godoy por su ejemplar trayectoria, por parte del Colegio de Nacional del Notariado Mexicano. (Fuente: Excélsior)

error: Alert: Content is protected !!