Detienen a 12 policías por extorsión en Mazatán

– Entre los arrestados está el director de la corporación; liberan a ciudadano extranjero retenido ilegalmente –

El fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca, informó que tras una denuncia por extorsión se llevó a cabo un operativo en el municipio de Mazatán, donde fueron detenidos 12 policías municipales, incluido el director de la corporación, así como siete civiles presuntamente vinculados a actividades ilícitas.

De acuerdo con la investigación, la denuncia se originó por la privación ilegal de la libertad de un ciudadano extranjero originario de Jordania, por quien se exigía dinero a sus familiares a cambio de liberarlo. Durante el despliegue, las autoridades localizaron a la víctima dentro de la propia Comandancia de la Policía Municipal, donde fue rescatado sano y salvo.

El fiscal detalló que los siete civiles detenidos son investigados por el delito de halconeo, luego de que en sus teléfonos celulares se encontraran mensajes en los que alertaban a grupos delictivos sobre la presencia y movimientos de las fuerzas de seguridad en la zona.

Llaven Abarca señaló que el caso no está cerrado y que se desarrolla una investigación más amplia para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de todos los involucrados, tanto servidores públicos como particulares.

La Fiscalía General del Estado reiteró que no habrá tolerancia frente a actos de corrupción o colusión con la delincuencia.