Creo ser factor constructivo y de consenso en SCJN: Bertha Alcalde

La aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Bertha Acalde Luján, aseguró que quiere formar parte del máximo tribunal del país para contribuir a hacer realidad los anhelos de justicia del pueblo.

“Creo que ser un factor constructivo y de consenso y estoy segura que mi apertura para escuchar las ideas y enfrentar procesos de conciliación ante posturas distintas son cualidades que puedo aportar en esta labor de juzgadora.

“Así mismo, me parece que sumando al dinamismo y una visión vanguardista que la juventud ofrece, son cualidades que fortalecerán a la Suprema Corte.

Además puedo enriquecer sus deliberaciones con el conocimiento que tengo sobre los nuevos modelos de Justicia que favorecen la oralidad y la inmediación”, expresó la aspirante ante la Comisión de Justicia del Senado.

Destacó que ha trabajado en el sistema de Justicia penal acusatorio como especialista en la reingeniería de instituciones, litigante, formadora de defensores, ministerios públicos influyendo en las primeras generaciones de jueces y juezas federales especializadas en el sistema de Justicia penal.

“En caso de que está cámara tenga a bien elegirme para desempeñar esta función lo haré con la convicción de servir a las personas de manera honesta, con total respeto a la Constitución, independencia de criterio y poniendo mi energía y conocimientos técnicos al Servicio del Estado de derecho y el acceso a la justicia”, aseguró Alcalde Luján.

Siendo hermana de la actual secretaria de Gobernación, la aspirante a ministra de la Corte aseguró que no negará las coincidencias respecto a los principios y valores con el actual gobierno.

Con información de 24 Horas

Foto: Claroscuro