Reino Unido registra repunte de contagios en los últimos días

Inglaterra.- El Reino Unido contabiliza ya un total de 42.445 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y ha experimentado en las últimas jornadas un claro repunte en los contagios diarios, con otros 14.542 positivos adicionales este martes, según los últimos datos.

El Ministerio británico de Sanidad reveló que también el total de infectados desde el pasado marzo asciende a 530.113 y este martes se daba cuenta de otros 76 decesos relacionados con la enfermedad.

El país ha atravesado varios días de confusión tras saberse que un “fallo técnico” provocó que 16.000 casos de coronavirus quedaran fuera del recuento oficial de positivos llevado a cabo por el NHS (servicio público sanitario) en Inglaterra.

Ese problema informático en el sistema de recuento se detectó el pasado viernes y, aunque ya se ha resuelto, provocó alarma entre la ciudadanía por sus potenciales consecuencias en la propagación de la pandemia.

En el Reino Unido continúan vigentes restricciones para contener la pandemia como, en Inglaterra, la llamada “regla de los seis”, que veta reuniones sociales de más de seis individuos o la obligatoriedad de llevar mascarillas en comercios y centro de hostelería así como en el transporte público.

Asimismo, el Gobierno británico aconseja a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, mantengan la fórmula del teletrabajo.

error: Alert: Content is protected !!