Factible uso de IA para la optimización de procesos del INE: expertos

México.- El uso de inteligencia artificial es un recurso factible para la optimización de los procesos internos del Instituto Nacional Electoral (INE), señalaron expertos.

En ponencia virtual organizada por el INE, especialistas en inteligencia artificial señalaron las posibles ventajas del uso de esta tecnología en la institución.

“Es factible que la inteligencia artificial permitirá apoyar el cumplimiento del modelo de planeación institucional del INE, porque permitirá reunir, integrar, homologar y transformar datos”, señaló la directora del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA), Cora Beatriz Excelente Toledo.

Entre otros beneficios, explicó, permitirá la optimización de procesos internos para el análisis y la toma de decisiones.

“Para, desde luego ejecutar de mejor manera aquellas actividades que son medulares y sustanciales del Instituto, y que se lleven a cabo de manera eficiente y efectiva”, concluyó.

De manera virtual, el Instituto Nacional Electoral abordó las posibles aplicaciones de la IA en el instituto, en la ponencia ‘¿Cómo podemos aprovechar el uso de la Inteligencia Artificial en el INE?’.

“En un mundo cada vez más conectado e interdependiente, la integración de la tecnología en el ámbito del servicio público se ha vuelta una necesidad imperiosa.

“Nos está permitiendo una mayor automatización de procesos, más rapidez en el aprendizaje mayor agilidad en la toma de decisiones, incluso la identificación de patrones y tendencias en materia de política pública”, reconoció el INE.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial