Apple gana 34 mil 630 MDD entre octubre y diciembre del 2021

    • El gigante de la tecnología reporta un aumento de sus beneficios netos, impulsado por las fuertes ventas navideñas

Estados Unidos.- El gigante de la tecnología Apple anunció este jueves unos beneficios netos entre octubre y diciembre de 34 mil 630 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, aupado por las fuertes ventas durante la temporada navideña.

En su primer trimestre de 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California) ingresó 123 mil 945 millones de dólares, por encima de los 111 mil 439 facturados en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

Por su parte, los inversores de la compañía de la manzana mordida se embolsaron durante este período 2.11 dólares por título, frente a los 1.70 de hace un año.

El coloso de Silicon Valley se disparó durante la pandemia a medida que los usuarios confiaban en sus productos y servicios en momentos en que la escasez de chips, problemas en la cadena de suministro y los impactos de la crisis sanitaria generaron incertidumbre.

“Nos gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en momentos en que estar conectados ha sido más importante que nunca”, dijo el jefe de Apple, Tim Cook en un comunicado.

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron los 71 mil millones de dólares, impulsadas por la fuerte demanda de los iPhone 13, especialmente en China.

A pesar de la volatilidad del mercado, Apple se convirtió el 3 de enero en la primera empresa estadounidense en alcanzar fugazmente un valor de mercado de tres billones de dólares.

Con información de SUN

Foto: Forbes

error: Alert: Content is protected !!