4T, gobierno de la impunidad

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

4T, GOBIERNO DE LA IMPUNIDAD

Da pena ajena, vergüenza y rabia, ver como la PresidentA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO apapacha, defiende y protege a ladrones de cuello guinda como el caso preciso e inmediato del ex Gobernador de Veracruz (2018-2024), CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ. Este sujeto impresentable, está acusado por un fraude y daño al patrimonio estatal de más de mil 800 millones de pesos, solo en la Secretaría de Salud del Estado.

Por supuesto que esa ha sido la característica del gobierno morenista desde que asumió la Presidencia de la República Mexicana, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el 1 de diciembre de 2018. La persistencia de los integrantes de la 4T, ha sido de simulación, acción, omisión, cinismo, violación a las leyes, corrupción y protección a delincuentes –siempre que sean de su jauría–, cuyas normas obradoristas ha adoptado en copia fiel, la PresidentA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

En sí mismo, CUITLÁHUAC GARCÍA es un referente de todo lo malo y peor de un político mexicano de color guinda. En Veracruz, GARCÍA JIMÉNEZ es totalmente repudiado y no tiene ningún poder en la política local, porque lo ha opacado (y señalado de alguna forma) la Señora Gobernadora, NORMA ROCÍO NALHE GARCÍA. El ex Gobernador de Veracruz es un ejemplo de la protección que brindan los Ejecutivos Federales (AMLO y CSP) a sus favoritos correligionarios, quienes les aseguran poder y dinero porque estos son millonarios a costa del erario público estatal y muchos también del federal como LÓPEZ OBRADOR y sus hijos “de la chingada”, comunidad de Palenque, Chiapas.

En Chiapas tenemos el ejemplo de corrupción e impunidad con protección del Poder Presidencial al ex Gobernador, MANUEL VELASCO COELLO, el que cambió la constitución a su manera para solicitar licencia al cargo mientras protestaba por segunda ocasión como Senador de la República a la que unos días después solicitó licencia para regresar a terminar su período de saqueo y rapiña de la gubernatura estatal. Conste, un fraude constitucional en el que fue cómplice WILLIAMS OSWALDO OCHOA GALLEGOS el popular WILY OCHOA, Gobernador por nueve días.

MANUEL VELASCO COELLO fue protegido con el manto de la impunidad que le prodigó el poder omnímodo del “Virrey Tabasqueño”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación le detectó un desvío presupuestal –para su bolsa– de 4 mil millones de pesos; aunque la memoria pública lo acusa de llevarse alrededor  de 16 mil millones de pesos. En la protección a delincuentes y corruptos, está el negocio redondo.  

En la cola de la impunidad y protección institucional de defraudadores del erario público de este nefasto gobierno del “GÜERO VELASCO “La Cuija Verde”, va la figura de la “Muñequita de Pastel”, SASIL DORA LUZ LEÓN VILLARD, a quien la Auditoría Superior de la Federación la señaló  por un fraude de 670 millones de pesos en un solo acto de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas, instancia que convirtió en un negocio familiar donde dejó a su cuñada NANCY RUIZ, primero y a su hermana ITZEL FRANCISCA DE LEÓN VILLARD, después. Pero también sus hermanos y familia entera están metidos en el uso ilícito de dineros públicos, por lo que acá, en Chiapas los conocen como el “clan de los corruptos, LEÓN VILLARD”.

En esa misma línea de corrupción e impunidad, abuso de los recursos públicos anda el exsecretario de Salud y ahora Senador de la República, JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS, “El Doctor Chafirete” que también se hace llamar “Pepe Cruz”. A este sujeto de conexiones tabasqueñas, se le señala por un fraude de más de mil millones de pesos a esa Secretaría de la que fue titular en el gobierno de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS. Esos montos millonarios los usó –una parte— en la promoción de su imagen personal para la candidatura a gobernador en el año 2024.

La presunta corrupción y daño patrimonial al erario público del Estado de Chiapas por el ahora Senador JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS, ya fue expuesto en conferencia de prensa por su sucesor en la Secretaría de Salud, OMAR GÓMEZ CRUZ, con pelos y señales con una gran alharaca en los medios de comunicación. Pero a la fecha no han ejercido ninguna acción penal contra el indiciado (mediáticamente), por lo que es un pendiente que no se olvida y que tiene que ordenar el Gobernador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR.

Y, para confirmar estos hechos de un gobierno morenista protector de delincuentes y entes corruptos de la administración pública, les dejo de ejemplo a estos “angelitos”: MANUEL BARTLETT DÍAZ, MARIO DELGADO CARRILLO, FÉLIX MACEDONIO SALGADO, RUBÉN ROCHA MOYA, AMÉRICO VILLARREAL, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, PEDRO HACES, ANA GUEVARA, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, JAVIER CORRAL JURADO, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ y los que tenga usted a bien integrar a esta lista de  protegidos por el manto sagrado del poder guinda, pues cada uno tiene su historia de corrupción…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…