Lechuzas se lleva el clásico chiapaneco

    • La oncena universitaria derrotó 3-0 a Chifut y acumula cuatro triunfos consecutivos

En un emocionante encuentro que tuvo lugar el sábado 9 de marzo, Lechuzas UPGCH buscaba sumar tres valiosos puntos en la Jornada 20. El equipo local recibió a su similar Centro De Formacion Chiapas Futbol en la cancha de la UNICACH, ubicada en el libramiento norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 16:00 horas.

El primer gol del encuentro llegó de la mano de Lenin Pérez, quien en una fabulosa jugada individual después de hacer un recorte dejó mirando estrellas al defensa rival y definió con un disparo a pierna cambiada, dejando el esférico en la base del poste por el lado izquierdo. A pesar del afán de CHIFUT por buscar el empate ante los 34 grados centígrados en el campo de la UNICACH, así nos fuimos al descanso.

Al reanudar las acciones, CHIFUT comenzó apretando al rival, pero Lechuzas parecía tener el antídoto correcto en cada ataque. Lechuzas seguía obstinado con la presión alta que rendiría frutos al minuto 75, cuando Lenin Pérez completaría su doblete en la cuenta al meter lo que sin duda podría ser el gol más sencillo en toda su carrera. En un momento de presión en el área rival, lograría que un despeje defensivo le pegara en la pierna derecha y el balón rompiera rumbo a la portería de CHIFUT, ante la mirada atónita del arquero, así se completaba el 2 a 0.

Brayan Dominguez cerraría el partido con un contundente 3 a 0 a favor de Lechuzas.

Con este resultado, Lechuzas espera algunas combinaciones para poder subir lugares en la tabla y ponerse en la lucha por la liguilla.

El cuadro naranja tendrá su próximo partido como visitante ante el cuadro de Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado 16 de marzo a las 16:00 horas.