Sentencia condenatoria a implicado en el delito de Abigeato Agravado

    • El imputado se introdujo en la propiedad de la víctima ubicada en la ranchería Los Amates, de donde sustrajo semovientes

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, obtuvo del Órgano Jurisdiccional  Sentencia condenatoria en primera instancia en contra de Enrique “N”, como  responsable del delito de Abigeato Agravado, cometido en agravio de Bárbara “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.

El día de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado ante el Juez de Control de Tapachula, en donde se le dictó al imputado la pena de cuatro años de prisión y una multa de 10 Unidades de Medida de Actualización. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Combate al Abigeato informó que el pasado 11 de agosto del 2023, el imputado se introdujo en la propiedad de la víctima ubicada en la ranchería Los Amates, de donde sustrajo semovientes y se los llevó a bordo de un camión de tres toneladas con rumbo desconocido. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.