Alcalá y Paredes comandan a los Naranjeros en la Serie del Caribe

    • Los Naranjeros de Hermosillo tendrán como estelares a Elkin Alcalá e Isaac Paredes durante su participación en la Serie del Caribe

México.- El cerrador colombiano Elkin Alcalá y el bateador designado Isaac Paredes, estelar de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, liderarán a los Naranjeros de Hermosillo que a partir de este jueves disputarán la Serie del Caribe en Miami.

Hermosillo se ganó el derecho a representar a México en el torneo regional al conquistar su decimoséptimo título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Lo hicieron al barrer en cuatro partidos a los Venados de Mazatlán para con ello confirmarse como los más ganadores de la pelota invernal de México, en la que su más cercano perseguidor, los Tomateros de Culiacán, suman 13 trofeos.

Alcalá fue protagonista esta temporada en la LMP con los Venados, con los que se impuso por segunda campaña consecutiva en el premio al mejor relevista de la liga con 20 rescates y ratificar su condición del mejor apaga fuegos en los ‘playoffs’ con cinco más, la mejor cifra en las series por el título.

El nivel que alcanzó el campeón de la Serie del Caribe en 2022 con los Caimanes de Barranquilla de su país lo llevó a ser seleccionado como uno de los 14 refuerzos de los Naranjeros para la cita en Miami.

Paredes, por su parte, fichó en diciembre pasado por Hermosillo, a donde llegó en su mejor temporada en Las Mayores, en las que el año pasado encabezó a los Rays en cuadrangulares, con 31, y en carreras producidas, con 98.

En 20 partidos en la temporada regular con Hermosillo, Paredes tuvo .355 de promedio al bate, tres jonrones y 14 compañeros llevados al plato; en los playoffs, el oriundo de Hermosillo le pegó a la bola con un .306 de porcentaje, dos cuadrangulares y generó 11 anotaciones, la mayor cantidad en la postemporada.

Otros jugadores destacados en el roster de los Naranjeros son Manny Barreda, nombrado lanzador del año en la LMP y quien proviene de los Tomateros de Culiacán; el alemán Aaron Altherr, el segundo jugador que más carreras produjo en la postemporada con 10, y José Cardona, un veloz jardinero que lideró a la liga en bases robadas con 39.

Además de estos peloteros, Hermosillo cuenta con uno de los mejores manejadores mexicanos en los últimos tiempos, Juan Gabriel Castro, quien en 2019 ayudó a la selección mexicana a conseguir su primera clasificación al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Miami, Hermosillo buscará el décimo título en la historia de México en una Serie del Caribe y el tercero en su historial.

Con información de EFE

Foto: Especial