Gobernador de Coahuila lamenta atropellamiento de aficionados tras el Santos vs Rayados

    • El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, detalló que la Fiscalía estatal investiga los hechos ocurridos tras el Santos vs Rayados

México.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lamentó que un grupo de aficionados de los Rayados de Monterrey fueron atropellados en las inmediaciones del estadio del Santos Laguna, el TSM Corona, y apuntó que autoridades trabajan en esclarecer los hechos ocurridos la noche del domingo.

“Lo que sucedió ayer allá en Torreón ya se está investigando a profundidad por parte de la Fiscalía General de Coahuila, para determinar las causas de este lamentable suceso”, detalló.

“Hay muchas especulaciones, hay un par de versiones, entonces yo pienso que la Fiscalía haga a profundidad la investigación para determinar qué pasó”, agregó a los medios de comunicación luego de realizar la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

El mandatario estatal pidió que “la Fiscalía haga a profundidad las investigaciones para saber qué pasó y a partir de ahí hacer una ruta o estrategia en conjunto con el municipio, con las autoridades regionales y la sociedad civil, con quienes forman parte del equipo”.

Un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey fueron atropellados a las afueras del estadio del Santos Laguna, el TSM Corona, tras el duelo entre ambos equipos en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Un comunicado difundido por la escuadra de Rayados confirmó tras este hecho una aficionada muerta y varios aficionados más heridos.

Santos Laguna apuntó que los presuntos responsables de este hecho fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales.

“Tanto en el Club Santos, como en la Liga MX y el club Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo a y solidaridad a las otras víctimas”, detalló el club lagunero.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, detalló que “este lunes a primera hora una comitiva de la

@LigaBBVAMX, encabezada por nuestro director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del @ClubSantos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso”.

Con información de SUN

Foto: Especial