Caso Epstein mostrará si los poderosos pueden o no salir impunes: ONU

    • Dos relatoras de la ONU consideran que la resolución del caso Epstein sentará precedentes sobre si los poderosos pueden salir impunes o no

Estados Unidos.- La forma en la que se resuelva el caso Epstein después de la reciente desclasificación de documentos sobre esa supuesta red de abusos sexuales a menores sentará precedentes para el futuro y mostrará si los más poderosos pueden o no salir impunes de este tipo de delitos, subrayaron expertas de la ONU.

“Puede enviar el mensaje de que esos crímenes contra mujeres y niñas son inaceptables, o confirmarán que el poder y las conexiones libran a sus responsables de la rendición de cuentas”, señalaron en un comunicado las relatoras de la ONU para la violencia contra la mujer (Reem Alsalem) y los menores (Fatima Singhareth).

“Todos los que hayan participado en esos horribles crímenes, hayan ayudado en ellos o los hayan incitado deben ser llevados ante la justicia”, señalaron las dos relatoras de Naciones Unidas.

La Justicia estadounidense publicó recientemente documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Epstein murió en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear esa red en sus mansiones de esa ciudad y en el Estado de Florida, en la que algunas víctimas tenían 14 años.

“La enorme red de víctimas menores y supervivientes que fueron llevadas al perverso mundo de Epstein y Ghislaine Maxwell (examante y socia del financiero) es profundamente perturbadora, así como el hecho de que pudiera operar durante tantos años”, comentaron las dos expertas de la ONU.

Con información de EFE

Foto: EFE