Netanyahu se opone el establecimiento de un Estado palestino

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí le comunicó a Estados Unidos que se opone al establecimiento de un Estado palestino.

La mañana de este jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu le comunicó a Estados Unidos que se opondrá al establecimiento de un Estado palestino el cual podría ser parte de un escenario de posguerra.

De acuerdo con lo informado con AP, Netanyahu habló sobre esta situación durante una rueda de prensa en respuesta al portavoz de Estados Unidos, Matthew Miller.

Según ha trascendido que ha insistido en que “no hay forma” de resolver los problemas de seguridad que existen en Israel y los desafíos a costo plazo para reconstruir Gaza.

Cabe resaltar que recientemente los ataques han continuado en el mar Rojo y de acuerdo con medios locales, Estados Unidos ha lanzado una nueva oleada de bombardeos contra las zonas cercanas en Yemen que son controladas por los rebeldes hutíes.

Hasta ahora Israel continua con su campaña contra Hamás en Gaza en donde los ataques han matado a más de 24 mil personas desde octubre del año pasado.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas