Detienen en Cancún a líder criminal buscado en Colombia

El “Poporro” cuenta con una orden de captura en Colombia por homicidio, robo agravado y narcotráfico

México.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Nelson Enrique “N” en la ciudad de Cancún en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar). De acuerdo con el informe, este hombre fue señalado como el líder de una organización criminal que opera en Bucaramanga, Colombia.

A través de una ficha informativa, la fiscalía del estado detalló que la detención de este hombre buscado por la Interpol tuvo lugar el pasado sábado 13 de enero en el boulevard Punta Nizuc de Cancún. El sospechoso se encontraba circulando por la zona en un vehículo Tucson Hundai de color negro cuando se registró la detención.

El “Poporro” cuenta con una orden de captura en Colombia por homicidio, robo agravado y narcotráfico, así como por tráfico de armas de fuego y explosivos, y tiene vigentes 74 procesos de investigación por distintos delitos.

Además de ello, también se le atribuyen cinco homicidios, seis atentados y la comercialización del 50 por ciento de las drogas por parte de la organización criminal “Los del sur” en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, ubicada en el departamento de Santander, Colombia.

Debido a todas estas investigaciones, la Interpol emitió una ficha de búsqueda con una recompensa de 100 millones de pesos colombianos para quien brindara información relevante para su detención. Nelson Enrique “N” emigró a Cancún luego de ser víctima de un atentado y desde nuestro país presuntamente retomó sus actividades delictivas.

Tras su detención, fue remitido con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su debida deportación y que así, autoridades colombianas inicien el proceso en su contra.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial