Piden extremar precauciones para evitar accidentes

    • Existe un incremento exponencial de accidentes por diferentes factores como las vacaciones de miles de alumnos

En el mes de diciembre es común que se incrementen los accidentes en casa, y también las atención que prestan los cuerpos de auxilio en la capital chiapaneca, por ello piden a la población extremar precauciones con los menores del hogar y también para circular dentro de la ciudad. 

Rodulfo Galvez Gómez, presidente del Heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y Presidente de la Junta Nacional de Bomberos expuso que, durante el mes de diciembre se incrementa el número de reportes de auxilio que atienden los bomberos de la capital chiapaneca.

Existe un incremento exponencial de accidentes por diferentes factores como las vacaciones de miles de alumnos, las festividades y el uso de pirotecnia. 

Expuso que los Bomberos, no sólo se encargan de combatir incendios, sino que también participa en diferentes labores de auxilio a la población, entre las que da atención en casos de accidentes viales.

En ese sentido, precisó que las labores que realizan los bomberos en los accidentes viales van desde auxiliar hasta a evitar que se origine un incendio en los vehículos involucrados hasta el de rescatar a las personas que se quedan prensadas entre los fierros retorcidos por colisión.

Cabe destacar que también las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal de la ciudad capital han confirmado que el número de accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez durante la temporada de fin de año se eleva considerablemente.

En lo que respecta a los incendios, Gálvez Gómez indicó que los siniestros en viviendas durante la temporada de fin de año son más complicados debido a que suele haber una mayor cantidad de objetos combustibles en los hogares.

Por todo ello pide, no dejar sin vigilancia a los menores de edad, manejar con precaución, evitar el uso de fuegos artificiales.

Con información de Reporte Ciudadano / Rodolfo Flores