Atletas de Panamericano “Pitbull Kait” aprueban evaluación

• El examen de grados menores estuvo a cargo del sinodal Sandro García

Atletas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull Kait” aprobaron satisfactoriamente la evaluación de grados menores, que estuvo a cargo del sinodal Sandro García.

Con la presencia de Juan Carlos Sánchez Abarca, director de dicha institución, se celebró el examen, en el cual los más de 40 artemarcialistas realizaron ejecuciones de formas, defensa personal, pasos de combate, rompimiento de tablas, combate, ejercicios de motricidad, entre otros.

Luego de culminar los dos bloques que fueron desde cintas blancas hasta marrón, el sinodal Sandro García felicitó a los atletas por su dedicación y disciplina y los exhortó a continuar preparándose y alcanzar la cinta negra.

Ya en entrevista, Juan Carlos Sánchez Abarca, director de Pitbull Kait comentó que se reunió un grupo importante en el último examen de grados menores: “Prácticamente cerramos el año con esta evaluación, hubo niños y niñas de categorías menores y ya tenemos varios prospectos que el próximo año estarían alcanzando la cinta negra, hay mucho trabajo detrás, y estamos muy motivados”, declaró.

Agregó: “cuatro atletas formaron parte del examen nacional de cintas negras, ha sido un gran año, de participar en eventos selectivos, topes y estatales, vamos avanzando firmemente y esto no sería posible sin el apoyo de los padres de familia”.

Finalmente, Sánchez Abarca reconoció la disciplina de sus atletas: “vamos por buen camino, el taekwondo es formativo, me siento muy emocionado por sus avances, han superado miedos y obstáculos que están en la mente, estoy seguro que serán buenos ciudadanos”.

Cabe destacar que al terminar la evaluación se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y avances a cada uno de los atletas.