América golea y conquista su decimocuarto título

    • En tiempos extra el América se impuso 3-0 a Tigres y conquistó su título 14 en el futbol de México

México.- El futbol mexicano coronó al América, el equipo más regular, y que finalizó con mejores números durante el semestre que comprendió al Apertura 2023, con un intenso desenlace realizado en el Estadio Azteca.

El club de Coapa se proclamó campeón nuevamente en México, para conseguir su decimocuarto título de primera división profesional, tras vencer en tiempos extra a Tigres 3-0, que jugó con nueve elementos la parte final del encuentro, tras las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán.

Tras una primera mitad con intensidad, con un nulo control en el ritmo y el esférico mismo, tanto América como Tigres lograron generar jugadas puntuales que estuvieron a varias reacciones puntuales de los guardametas, de abrir el marcador.

El primer aviso lo puso André-Pierre Gignac, con una volea en los minutos iniciales del juego, que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Luis Ángel Malagón. Posterior a dicha jugada, Tigres únicamente logró un remate de cabeza del mismo delantero francés, que el seleccionado mexicano logró detener con una acción de reflejos sumamente complicada.

América tuvo al menos dos acciones claras de gol que comenzaron con un remate potente de Diego Valdés para cerrar una acción colectiva bien gestada por las águilas en un ataque vertical, para que fuese Nahuel Guzmán quien logró intervenir en última instancia, para resguardar su portería.

Aunque el complemento contó con un claro dominio del cuadro azulcrema, América no logró traducir tal control en acciones puntuales en materia ofensiva, que incluso condujeron a una precipitada pero acertada expulsión de Raymundo Fulgencio para el conjunto felino a diez minutos de finalizar el tiempo regular.

Con el control inicial al comenzar la media hora extra, América en la primera jugada que tuvo con Quiñones, logró mediante un doble remate abrir el marcador, para hacer explotar el inmueble de la capital mexicana, que con el gol de Julián comenzó su fiesta individual para celebrar el campeonato, que Richard Sánchez aseguró al 104’ y Jonathan Rodríguez liquidó al 120’, para la goleada local.

América le puso fin a cinco años de sequía dentro del futbol nacional, para aumentar su jerarquía como el club más ganador en la historia del futbol mexicano profesional, con 14 estrellas en 24 finales disputadas, desde la instauración del profesionalismo en México.

Con información de 24 Horas

Foto: EFE