“Para reformar al Poder Judicial que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros”: AMLO

Este jueves desde las instalaciones del palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ve más alternativa que aplicar “el método democrático” para reformar al Poder Judicial, el cual, insistió, “está podrido”.

López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que mientras el Poder Ejecutivo “se está limpiando” y el Legislativo “ha mejorado”, el Judicial “es un retroceso cada vez peor”, por lo que insistió en su propuesta de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía.

En ese sentido, el ejecutivo federal criticó en particular las resoluciones del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez, quien suspendió la decisión del Legislativo de hacer uso de los fideicomisos del Poder Judicial para destinarlos a los damnificados de Acapulco.

También resolvió en contra del decreto presidencial para que no se comercializaran los vapeadores, bajo el argumento de que afecta la relación comercial, y tomó resoluciones relacionadas con la gubernatura de Nuevo León que abonaron a la decisión del gobernador Samuel García de abandonar sus aspiraciones presidenciales.

“No veo otra opción para limpiar al Poder Judicial que aplicar el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, así como se elige a los diputados, senadores, gobernadores y presidente de la República”, dijo López Obrador.

“No veo otra posibilidad para limpiar al Poder Judicial, está echado a perder de arriba a abajo, impera la corrupción”, insistió.

Para concluir, agregó que enviará una iniciativa al Congreso para prohibir definitivamente la venta de vapeadores, porque, señaló, está comprobado que afectan la salud de quienes los usan.