Cámara de Diputados da lugar a proceder penalmente en contra del fiscal Uriel Carmona

    • En funciones como jurado de procedencia, la Cámara de Diputados aprobó la moción con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados dio lugar este miércoles a proceder penalmente en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio ilícito del servicio público.

En funciones como Jurado de Procedencia, el desafuero de Carmona Gándara se aprobó con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones.

Morena y sus aliados votaron a favor del desafuero, las bancadas del PAN, PRI y PRD se abstuvieron y la fracción de MC votó en contra.

Gabriel Regino, abogado de Uriel Carmona, calificó el proceso como una “revancha política disfrazada de proceso parlamentario de declaración de procedencia” y aseguró que se juzgará a los involucrados de esta “persecución” contra el fiscal de Morelos.

El propio fiscal de Morelos se dijo tranquilo ante este proceso debido a que no ha cometido ningún delito, y recordó que el caso le compete ahora en su totalidad a la legislatura de Morelos.

“Será el Congreso de Morelos, el Congreso de mi estado la que decida si homologa (toma en cuenta y aplica en Morelos) lo resuelto en la Cámara de Diputados (federal). No hay nada escrito”, aseguró.

Con información de SUN

Foto: Especial