Brasil recibirá un partido de la NFL en 2024, el primero en Sudamérica

    • El juego, que no tiene fecha ni equipos definidos, se disputará en el Corinthians Arena

Estados Unidos.- Como parte de su expansión internacional, la liga de football americano (NFL) anunció este miércoles que celebrará un partido de la temporada regular de 2024 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el primero de la competición en América del Sur.

El juego, que no tiene fecha ni equipos definidos, se disputará en el Corinthians Arena, recinto para unos 49.000 espectadores, informó la NFL en un comunicado.

“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades de todo el mundo es un elemento crítico de nuestro plan para hacer crecer el juego a nivel mundial”, dijo el comisionado Roger Goodell al hacer el anuncio en la reunión de propietarios en Dallas (Texas).

“Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL, y estamos emocionados de jugar en Brasil y Sao Paulo por primera vez en 2024”, señaló.

El gigante sudamericano cuenta con más de 38 millones de aficionados a esta competición, la segunda mayor afición internacional después de México, apuntó el comunicado.

Este partido será uno de los cinco de la temporada regular de 2024 que se disputarán fuera de Estados Unidos, mientras los otros cuatro se volverán a jugar en Reino Unido y Alemania.

Tres de ellos tendrán como sede Londres (dos en el Tottenham Hotspur Stadium y otro en Wembley) y el restante Múnich (Allianz Arena), que toma el lugar de Francfort, sede de un juego este año.

Sao Paulo fue elegida como nueva sede internacional por delante de Madrid, si bien la capital española podría recibir un partido en 2025, avanzó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

En la reunión de propietarios se aprobó una resolución que compromete a cada franquicia a jugar un partido internacional cada cuatro años, lo que llevaría a que la NFL programe hasta ocho juegos fuera de Estados Unidos a partir de 2025.

Con información de 24 Horas

Foto: NFL