Juan Reynoso es despedido de la selección peruana

    • Luego del mal inicio en las eliminatorias, Juan Reynoso fue separado de su cargo como entrenador de la selección de Perú

México.- Luego de seis jornadas en las eliminatorias de Conmebol en donde la selección de Perú está ubicada en el último lugar con solamente dos unidades, la Federación Peruana de Futbol (FPF) emitió un comunicado dando a conocer el fin del proceso del entrenador Juan Reynoso.

Al artífice de la novena con Cruz Azul vio terminado muy pronto el proceso que inició con la selección andina con miras a clasificarla al mundial de 2026, esto luego del fin de la era de Ricardo Gareca tras no haber clasificado a la Copa del Mundo de 2022.

“Reynoso y su equipo de trabajo fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada y estamos seguros de que volverá a representar de manera exitosa a los técnicos peruanos en sus siguientes proyectos”, señaló la Federación Peruana en su comunicado.

Juan Reynoso fue nombrado como entrenador de la selección peruana el 2 de agosto de 2022, solamente pudo disputar 14 encuentros a lo largo de su proceso, ganando cuatro encuentros, empatando tres y presentando siete derrotas, cuatro de estas derrotas fueron durante las eliminatorias de la Conmebol.

Tras la recisión de su contrato, quedan detalles para finiquitar el arreglo económico, ya que se hablaba que el entrenador podría acudir ante el TAS para exigir el pago completo de lo estipulado en su contrato.

Uno de los nombres que ha comenzado a sonar en las últimas horas es el del uruguayo Jorge Fossati, hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero la FPF busca recomponer el camino para no ligar una segunda ausencia consecutiva a las copas del mundo.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial