Paz y unidad en Chiapas

Roger Laid
Punto y Coma;

El camino es pedregoso, sus detractores son muchas voces anónimas de las redes sociales y unos cuantos que no superan la derrota (incluso al interior del partido y en el PVEM) pero el senador comiteco líder del senado de la república Eduardo Ramírez Aguilar ha declarado constantemente que ha llegado a sumar.

El Jaguar de Chiapas sabe tejer fino, ha aprendido del arte de la negociación política y de leer escenarios. El senador Eduardo Ramírez Aguilar sabe que este y los seis años por venir son su momento y lo está aprovechando plenamente, de ahí su llamado a la unidad; trabaja para fortalecer sus alianzas externas y cohesionar, aun mas, su estructura interna; en ello basa su caminar, sin estridencias no sumisiones, sino viendo mas allá, lo que viene, lo que se puede reconstruir y construir.

Sin embargo, el mensaje del máximo senador de Chiapas es unidad y paz, lo primero para lograr hacer la fuerza política más grande que ponga en evidencia su recia labor de unidad para el desarrollo político y social y lo segundo es para fortalecer diversos liderazgos que promuevan la paz a lo largo y ancho de nuestro Chiapas.

Pretender ver sumisiones donde no la hay es desconocer el trabajo que se está haciendo desde el liderazgo de Eduardo Ramírez Aguilar, ejemplos son las recientes reuniones con el PVEM y Mover a Chiapas.

TUXTLA Y LA CONTINUIDAD

Pocas veces la baraja tuxtleca había tenido la diversidad de personajes que aspiran a gobernar la capital chiapaneca.
En la grey morenista se observan personajes con trayectoria probada en la administración publica lo cual es la plataforma que sustenta cada candidatura.
No se trata de quien es el más simpático o simpática sino de quien puede continuar lo bueno que se ha hecho en Tuxtla, además de quien sea el que sume mas confianza recordando que el actual alcalde está dejando números muy altos en confianza.

El reto es mayúsculo porque las necesidades son varias. La persona que conduzca el ayuntamiento deberá ser capaz de gestionar ante los distintos órdenes de gobierno los recursos financieros que harán falta.

La capital merece seguir en ascenso, sin embargo, en esta etapa del proceso se aprecia guerra sucia que nos regresa al pasado lo cual ensucia un proceso que debiera ser de propuestas y no de ataques, y hemos observado que esto seguirá así mientras una parte no busque responder.

Se trata de construir para Tuxtla, no de destruir para agradar. El electorado tiene la palabra.

Puntos Suspensivos…
Es posible, que, en el caso de llegar Aquiles Espinosa a la alcaldía capitalina, algunos pudieran sentirse incomodos si el político realiza la misma operación de hacer renunciar a docenas de personas que se apoyaron en un sindicato con salarios de directores, entre ellos algunos aviadores… Los tuxtlecos los aplaudieron y lo recuerdan. Veremos que sucede… En caso de llegar Ángel Torres no le permitirán los acuerdos de inversión en favor de la capital si es para puentes peatonales y regresaran miles de millones para otros estados, claro si esas voces siguen vigentes.